Galbijjim



INGREDIENTES:
PARA LA SALSA Elaboración
  1. Sumerge las costillas en agua hirviendo durante 5 minutos.
  2. Descarta el agua y limpia las costillas con agua fría. Opcionalmente, átalas con cuerda de carnicero para que no pierdan la forma. Resérvalas.
  3. En un bol, combina la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el gochugaru, el caldo de setas, los dientes de ajo picados y el jengibre fresco pelado y picado.
  4. Precalienta una cacerola grande sobre fuego medio-alto, añade aceite de girasol y marca las costillas hasta que estén bien doradas, 1 minuto por cada lado aproximadamente.
  5. Añade la salsa y agua suficiente para cubrir los lados de las costillas. Llévalo a ebullición sobre fuego medio-alto, y cuando hierva baja el fuego a bajo, tápalo, y guísalo de 30 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño de tus costillas.
  6. Mientras, pela y corta la zanahoria, el nabo y las shiitake en trozos medianos.
  7. Cuando haya pasado los 30 minutos - 1 hora, añade la zanahoria, el nabo, las shiitake y las castañas al guiso. Mezcla, cúbrelo y guísalo 1 hora.
  8. Deshuesa los jujubes o dátiles.
  9. Añade los jujubes al guiso y cocina 15 minutos más, destapado si la salsa aún tiene que reducir o tapado si tiene la consistencia deseada.
  10. Retira la cacerola del fuego y deja que repose 5 minutos tapado antes de servir.