bulgogi



INGREDIENTES:
Elaboración
  1. En primer lugar, envolvemos la carne en papel transparente o papel film y la guardamos en el congelador durante 30 minutos. Así, podremos cortarla en tiras muy finitas.
  2. En un cuenco o bol mezclamos la media pera troceada, los tres ajos picados, una cucharadita de jengibre picado y el gochujang al gusto. A esto le añadimos media taza de salsa de soja, dos cucharaditas de azúcar moreno y dos cucharadas grandes de aceite de sésamo. No es necesario, pero si se quiere se puede batir la mezcla.
  3. Añadimos la carne a nuestro marinado, y la dejamos durante un mínimo de dos horas a un máximo de 2 días, a ser posible, removiendo de vez en cuando.
  4. En una sartén de hierro, añadimos una cuchara grande de aceite vegetal y calentamos a fuego medio-alto. Introducimos la carne y cocinamos bien, dándole la vuelta a la carne para que no se queme. Con 2 o 3 minutos será suficiente.
  5. Servimos mientras aún está caliente y podemos adornarlo con las semillas de sésamo y algunas rodajas de la parte verde de la cebolleta.